Tengo una mini colonia de camponotus, son 3 nurses y la reina, la cuestión es que es mi primera reina que estoy sacando adelante, al no tener experiencia con las hormigas, no se que debo de darles de comer ni con cuánta frecuencia. En mihormiguero.es compré un preparado especial reina y le doy 1 vez en semana , no sé si debo cambiar la alimentación, si debo darles cada más días... Además de costarme horrores darle de comer... Pues las nurses en cuanto abro la tapa salen disparadas a atacar... Y a veces hasta la reina se me ha enganchado al palillo de oído cuando he limpiado restos que dejan de suciedad ( tengo un hormiguero especial reina que tiene la zona con la tapa pero sale de su cámara con esas pinzas que da hasta miedo. Solo lo hago una vez en semana ) en fin... si podeis ayudarme , o decirme si lo que hago esta bien o qué debo cambiar... Os lo agradecería...
Comentarios
Asegúrate de que tengan humedad y da de comer una (para molestar menos) o dos veces por semana pero siempre acorde al tamaño de la colonia (4 hormigas no comen mucho).
Si preparas la comida antes de abrir el tubo es mas sencillo. Yo suelo echar un trozo pequeño de tenebrio por un hueco del algodón y mientras se entretienen, retiro basura (que suelen poner contra la salida y meto una bolita de algodón con aguamiel o liquido proteico.