Ayuda para identificar

Me encontré una hormiga alada en mi casa, en Manresa, Catalunya, Elevación: 238 m
La metí en un hormiguero y premio! Estaba fecundada, se arrancó las alas y comenzo a poner huevos. No se que especie es y soy novato. Tengo problemas con la alimentacion, creo que no les gustan las semillas que les pongo. Me parece que no comen y han muerto 2. Así que quiero identificar la especie para buscar recomendaciones de cuidado especificas.
Ahora mismo tengo a parte de la reina 5 hormigas vivas, 2 muertas y unos 10 huevos.
Por si el ritmo de reproducción da pistas para su identificación, la caputuré hace 2 meses.
La anterior que tuve fue una mesor barbarus. Esta hace los huevos de forma diferente, depues de ser "como un gusanito" pasan a estar en una especie de capullo, no puedo fer la forma de la hormiga ya formada pero blanca como la mesor.
Subo fotos. de huevos y de la reina. Tambien un vido que creo que es el que mejor os permitirà identificar la reina.
Mil gracias anticipadas por cualquier ayuda.

https://drive.google.com/drive/folders/1mq5rYL5zVzo3uwlMMuXM6iVPF1wGkuCP?usp=sharing

Comentarios

• Es Camponotus. La sp es mas complicado sacarla. Parece alguna de las rojizas...podria ser Sylvaticus?

En cualquier caso, te puede valer casi cualquier ficha de Camponotus para ver los cuidado generales. Para empezar, son de secano asi que un hormiguero de seta no parece la mejor opcion para ella
  • Mil gracias. Busco indicaciones de alimentación, a ver que encuentro, parece que no comen nada de lo que les ofrezco, empecé con cereales y semillas y nada, ahora he provado con frutos secos, parece que tampoco.

Sacaré el deposito de agua de la seta. Realmente, no buscan la humedad como lo hacia la mesor. I han escogido la camara humeda como basurero.

Si alguien tiene alguna recomendacion de alimentación, algun enlace interesante sobre cuidados de Camponotus, se agradece, yo por mi parte investigaré a ver que encuentro.
  • editado septiembre 2019