Se presenta la reina xD!

Hola a todos. Me llamo Gloria y soy de Malaga, aunque ahora vivo en Galicia . Hace ya dos semanas que he comprado mi primer hormiguero de arena y estoy muy ilusionada porque de pequeña siempre quise uno. A la vejez lo tengo! Jaja.
Pero me parece que estoy comenzando mal y ya han muerto 3...
Bueno, ya os contaré en el lugar que corresponde y a ver si me podeis ayudar.
Y ahora solo queda aprender mucho de ustedes. Un saludo. 

Comentarios

• Bienvenida Gloria.

Los hormigueros de arena no son la mejor elección. Tienen muchos inconvenientes.

¿Qué especie tienes?
  • Gon dijo:
    Bienvenida Gloria.

Los hormigueros de arena no son la mejor elección. Tienen muchos inconvenientes.

¿Qué especie tienes?
    Pues la verdad es que no sabia muy bien y me gustó la idea de que fuese lo más natural. Tengo dos colonias de Messor  Barbarus. Una en el hormiguero de arena, de la que se me han muerto 3 abreras, aun cuento con 7obreras y un soldado. Y otra colonia mas pequeñita que la tengo en un mini hormiguero acrilico y una cajita de forrajeo hecha por mi.
    El unico problema que estoy teniendo es en que las abreras suban la pared del hormiguero de arena cuando caen a la parte baja del mismo. Porque se resbalan y caen de nuevo. A ver si consigo poner las fotos.

https://ibb.co/1Mrmys2
  • Es que esos hormigueros dan muchos problemas a la larga.

Está curioso por ver cómo van haciendo las galerías, pero creo que no compensa los inconvenientes que tiene.

Por un lado, es complicado mantener el nivel de humedad adecuado. Si te pasas, se embarra y si te quedas corto, se corre el riesgo de derrumbe. Aunque ese riesgo siempre está presente, y a poco que le des un golpe más fuerte de lo debido se puede ir al traste la colonia.

Por otra parte, con Messor barbarus corres el riesgo de que te germinen las semillas, y por último, la visibilidad en esos hormigueros con el tiempo es practicamente nula, porque van tapando las paredes con arena.

• Cambiala , ese hormigero no conviene , si no tienes lugar ponlas en un taper , y ahorra para comprar un hormigero
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información