Aquí iré actualizandola evolución de mi colonia de hormigas rojas Myrmica Rubra.
Aquí teneis algunas fotos y unos videos:
Actualización 28/05/2018
Desde hace un par de días empezan a estar realmente activas. Acabo de darles aguamiel y un par de tenebrios que han devorado en nada. La cantida de larvas es ingente y la explosión demografica es cuestion de poco tiempo.
Hay larvas gigantes que tienen pinta de ser alados por el tamaño:
Otra cosa que han hecho es atrincherar la entrada del hormiguero con restos de madera. Hay patrullas constantes y en cuanto acercas el dedo o la pinza, aunque sea para alimentarlas, se vuelven realmente agresivas.
02/06/2018
Tienen ya muchas pupas y en breves la colonia va a aumentar de nº de forma alarmante.
Hay larvas que son ya bastante mas grandes que las reinas:
Bueno, hoy he entendido un comportamiento un poco raro que venía observando.
Había una obrera en la caja de forrajeo que llevaba cargada en las mandíbulas a otra todo el rato y la echaba del hormiguero. Hoy también la llevaba pero esta vez muerta. He cogido el macro y he tirado una foto y ...
¿Tiene pinta de algún tipo de parásito? ¿Que os parece?
Por otra parte, por primera vez he probado con el huevo cocido y no han hecho ni puto caso
Podría ser una obrera con complejo de reina que ha empezado a poner huevos y por eso se la han cargado? Hay veces que se dan comportamientos asi, pero no se si en las rubra aparece
Podría ser una obrera con complejo de reina que ha empezado a poner huevos y por eso se la han cargado? Hay veces que se dan comportamientos asi, pero no se si en las rubra aparece
Yo también tengo una colonia de myrmica rubra recién recibida hoy, en ese hormiguero les es suficiente el nivel de humedad? Por lo visto parece que sí porque la tienes bien bonita.. pero recomendarías otro tipo?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información
Comentarios
Había una obrera en la caja de forrajeo que llevaba cargada en las mandíbulas a otra todo el rato y la echaba del hormiguero. Hoy también la llevaba pero esta vez muerta. He cogido el macro y he tirado una foto y ...
¿Tiene pinta de algún tipo de parásito? ¿Que os parece?
Por otra parte, por primera vez he probado con el huevo cocido y no han hecho ni puto caso
Exacto. ¿Que cojones son?
Si pero lleva los huevos de corbata
Y aquí una vista más general de lo que viene en unos 15 dias... Básicamente se va a duplicar la colonia:
A lo largo de hoy hago una actualización.
Me gustaría ver tu colonia.
Las pupas oscuras son ...