Me presento

¡Hola a todos!

Me he registrado aquí sin ninguna indicación de nadie salvo la del sr. Google; pedí foros sobre hormigas y éste sitio salió el primero.

No soy aficionado a la cría y tenencia de ellas pero andaban por mi casa como si fuera la suya y de pronto han desaparecido. Ese ha sido el motivo de mi registro, así que lamento desilusionaros, je,je,je.

Como os comento, me gustaría saber el comportamiento de las hormigas que les obliga a salir todas a la vez del hormiguero y amontonarse unas sobre otras como si fuera un enjambre de una colmena.

Ahora me pondré a buscar por aquí a ver si encuentro algo y, mientras tanto, si alguien quiere darme el enlace al sitio donde posiblemente se haya tratado este tema se lo agradecería enormemente.

Ya sabéis que los foros son enormes y su lectura completa puede llevar meses y más sin conocerlos.

Muy agradecido a todos y un abrazo desde Sevilla. Yomismo.

Comentarios

• Salen por muchos motivos, normalmente buscando una casa nueva con mejores condiciones o comida, también su hormiguero pudo ser dañado o atacada, es muy difícil saberlo. Estaba la reina entre ellas? Igual solo era un grupo de expedición. 
  • Supongo, porque ni yo las ví ni la jefa se puso a buscar (tampoco hubiera servido de nada porque no las conocemos), que estaban todas porque no se ha vuelto a ver ninguna por aquí.

Algo como lo que comentas me suponía, sobre todo un envenenamiento masivo en el nido. He oído decir que la cáscara de naranja lo puede provocar y comemos muchas.

Gracias por tu aporte.
  • Pues a los dos meses justos de no ver ninguna, pero ninguna, ninguna, ayer aparecieron de nuevo en cocina y cuarto de baño. No tantas como antes pero sí había ya unas buenas pocas.

Son de esas chiquitinas que se mueven a una velocidad endiablada.
  • Y si talvez era un vuelo nupcial viste hormigas alada
  • No, eran todas normales. Y amontonadas como en un enjambre.
  • Ok entonces debe ser otra cosa
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información