Me presento; Mi nombre es Jose. Y bueno he llegado hasta aquí porque hace poco recordé que de niño quería tener un hormiguero pero no me dejaron, por lo que me decidí a cumplir mi capricho de la niñez.
Como me gusta hacer inventos busque varias formas de hacer hormigueros caseros y juntando materiales que tenía por casa pude armar uno rápidamente.
Cuando lo arme proseguí a investigar cómo podía conseguir una colonia y bueno, tras una larga investigación, ver que era época de vuelos nupciales y 2 días seguidos saliendo a pasear al campo no encontré hormigueros.
Soy un poco inquieto así que, aburrido de ver videos de como criar hormigas se me ocurrió, antes de ir a dormir, dejar un cacho de pan con azúcar, debajo de una caja, en la entrada de mi casa. Y bueno, a la mañana siguiente había una fila de hormiguitas trabajando para llevarse los granitos de azúcar y el pan.
En pro de mi conocimiento (para ver si el hormiguero era a prueba de fugas), capture 3 de estas hormigas, las puse en el hormiguero que había hecho, las observe un rato y me fui a dormir. Bueno pues a la mañana siguiente ya se habían fugado, si. Así que no, no era a prueba de fugas, no...
Y bueno, decidí que era justo que, a cambio de mi hospitalidad, del azúcar y el pan, unas cuantas obreras más vinieran a revisar nuevamente las instalaciones.
Pues se escaparon también... Pero pude ver como lo hacían y trate de corregir el sistema y capture 6 más. En parte por esto de tener un hormiguero a prueba de fugas y en parte porque ya deseaba poder observarlas e imaginar como podría ser tener el hormiguero.
Estaba muy ansioso por encontrar una reina y poder empezar la colonia de hormigas y mientras seguía viendo videos de hormigueros y cuidados, iba observando a mis secuaces como se movían y así descubrir si escapaban y por donde.
No os vais a creer lo que ocurrió esa noche, después de un rato observando el hormiguero, que estaba situado en una mesita de café, en el salón. Sobre esa misma mesa, entre trastos sobrantes de la invención del hormiguero, observo un insecto alado y alargado, mayor que un mosquito y mi primera impresión es de alerta ¿Esto que es? cuando lo observo un instante para identificarlo y no.. ¿Que estoy viendo? ¿Una hormiga princesa? ¿De verdad? ¿Justo has llegado hasta esta mesa en ese preciso momento? No pude evitarlo, emocionado la capture y la coloqué en la zona de forrajeo de mi hormiguero.
Confirme que fuera una princesa y no un príncipe y al minuto de estar en la zona de forrajeo comenzó a hacer movimientos raros, así que pensé, noo.. ¿Se está quitando las alas o está bailando break dance? ¿O estará muriéndose? Busque un video de hormiga reina quitandose las alas y siiii!! Parece que está intentando quitarse las alas, eso es que esta OP.

Tenía que haber comprado lotería. Bueno, me fui a dormir contento para así no molestarla y dejar que las obreras hicieran sus investigaciones.
Esta mañana todas las obreras habían escapado menos una y la renacida reina, que ha dejado sus alas por ahi y por suerte, al ser mas grande no cabe por donde escapan las obreras. Así que he vuelto a intentar solventar el problema de las fugas y capture dos hormigas más para que me den el informe de errores.
Estoy muy contento pero ahora estoy también preocupado porque la reina ha estado hoy todo el dia bajo una piedra en la zona de forrajeo y por la noche ha estado merodeando pero pasa del hormiguero y creo que no ha entrado siquiera y eso que es pequeño.
Tengo algunas dudas sobre como proceder ahora y ya no me quedan videos de youtube, así que me gustaría poder preguntar mis dudas a otros aficionados con más conocimiento, ya que según he visto ahora mismo tendría demasiado espacio en la zona de forrajeo, que es mucho mayor que el hormiguero y no se si se sentirá comoda.
La he llamado Cleopatra, lo siento, se que será muy común, pero que diablos, mola.
PD: ¿Creen que ahora debería sacarla y ponerla en un tubo de ensayo como recomiendan o mejor la dejo ya así y ella ira al hormiguero con tiempo?
Comentarios
Que tengas suerte y Bienvenido
Creo que ya no se escaparán, así que dejé sola a la reina y le he puesto el tubo en la cajita de forrajeo para intentar no molestarla y que ella sola eligiera.
A la mañana siguiente ya se había puesto en él, así que ahí se queda dentro de la cajita en el tubo y en fin, ya en otro tema os contaré más sobre ella.
Una cosa que quería comentar y olvidé, es que soy de Canarias y también me gustaría, si hay alguien que conozca sobre las especies de hormigas de Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas, o es de por aquí y tiene sus colonias, poder preguntarle sobre temas autóctonos.
Saludos y gracias de nuevo por la bienvenida